"...Y es que en la noche hay siempre un fuego oculto". Claudio Rodríguez





lunes, 26 de marzo de 2018

¿De qué madera está hecha Emma González?






¿De qué madera está hecha Emma González?









¿No será que el mundo está necesitado de que en lugar de tanto ruido haya muchos más silencios que expresen como el de Emma González?






12 comentarios:

  1. lo vi, fue impresionante, ¿como se puede decir tanto sin pronunciar ni una sola palabra?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo pensé yo, Francesc, eso mismo. En un mundo en que hay tanto ruido y vocerío, allí y aquí, el mensaje de Emma González es poderoso. Entre la NRA (la multipotente Asociación Nacional del Rifle de los USA) y Trump y su corte demencial la sociedad estadounidense lleva camino de una crispación de resultados imprevisibles. Aunque ha habido muchos episodios críticos en su historia, y no solo cuando la Guerra Civil del siglo XIX, el peligro de una escalada fascistoide en el poder es latente. Por eso la actitud de Emma González es poderosa. Que tomen nota los del griterío, el ruido y otras violencias que pululan incluso en nuestro entorno. Salud y pensamiento.

      Eliminar
  2. Debemos comenzar a creer más en el silencio activo, el silencio que grita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada vez lo valoro más. Todo lo vocinglero me producción repulsión de un tiempo a esta parte.

      Eliminar
    2. Silencio con aliento, con vida! Projimidad = proximidad.

      Eliminar
    3. Así me parece, así es. Que el sistema no la engulla, al menos no pronto.

      Eliminar
  3. Mientras la NRA esté financiada por los productores de armas y sigan apoyando con su dinero (con inmensas cantidades) a ciertos políticos será imposible que desaparezca, son muchos los intereses creados por estas empresas, un lobby en toda regla con el que muchos candidatos son financiados (sobre todo republicanos) y otros tantos (contrarios a su pensamientos, como Hillary Clinton) desacreditados.
    La NRA dice de sí misma que es "la organización de los derechos civiles más antigua de Estados Unidos", y cierran filas en ella "orgullosos defensores de la Segunda Enmienda de la Constitución", con unos cinco millones de personas afiliadas.
    Emma González estará hecha de madera, pero sus contrincantes lo están de metal y dígame quién vencerá si no serán siempre los mismos, pese al momento de aliento sostenido y ese silencio que emmudece y conmueve al mundo.
    En este tiempo global de noticias y noticias a todas horas en unos pocos días ya se habrá olvidado, me temo, como otras tantas que hace nada hicieron mella en nosotros.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para la NRA los derechos civiles son los de los blancos. Son portadores de la vieja tradición de la conquista del Oeste y el exterminio de todos los aborígenes que poblaron aquellos territorios.

      No pretendía decir que Emma esté hecha de madera en sentido literal sino en sentido de materia. Pero aunque fuera de platino o un mineral técnicamente cotizado es obvio que el poder general está en quienes está. Pero ojo, que gestos como el de Emma tienen un alto valor, claro que si no cunden apaga y vámonos.

      Eliminar
  4. ¿Y qué pasa con la industria armamentística de países como España? ¿Adónde van a parar esas armas? Puede que coexistan en el mundo bastantes más responsables además de Trump y sus balbucientes palabras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que hay oenegés o gabinetes de estudio pacifistas que tienen esa información, pero si no seguro que el Gobierno vigente estará sumamente encantado en que un ciudadano le pregunte, que más seguro es que obtendrá cumplida respuesta...en otra vida.

      Eliminar
  5. A mí lo que me impresiona de ella, porque trasluce, es que su sentimiento no es sentimentalismo. Y muy racional. Controla su rabia y eso la hace grande. Fermín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una mujer que manifiesta su emoción y su decisión con una integridad y dignidad bárbara. No sé si será flor de un día, pero hace pensar. No se trata de un minuto de silencio al uso y formal, es UN ACTO DE PROTESTA INAUDITO.

      Bravo por Emma.

      Eliminar