"...Y es que en la noche hay siempre un fuego oculto". Claudio Rodríguez





domingo, 20 de mayo de 2018

El anhelado silencio de las matracas




Vivimos en un país de matracas. Y el que más ruido mete se cree el matraquero mayor. En realidad los que le dan a la matraca lo que pretenden ocultar es el silencio de los corderos. Pero, ¿para cuándo el silencio de las matracas? ¿Para cuándo dejar de escuchar el balido estéril de los borregos?



(Foto de Miguel Auza, Zacatecas, México)

14 comentarios:

  1. Quien poco sabe y delata
    por su boca el mucho ruido,
    demuestra dar el balido
    del ruido de la matraca.

    Y sabiendo que de traca
    usan los de poco estilo,
    doy por hecho que se trata
    del político cretino.

    Salut

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Toma! Buena rima. ¿Es tuya?

      El problema viene siendo que a unas matracas se suman otras, de colores y tintes opuestos, o no tanto pero hacen que lo son, y las matracas demagógicas de cualquier signo empiezan a revolver los hígados al ciudadano común, ese mismo en cuyo nombre se permite hablar y pontificar todo cristo metido a redentor (pero sin ánimo de sacrificarse)

      Eliminar
    2. Pos claro ¡¡¡¡¡ he seguido lo de la matraca y el balido y de allí al político cretino
      Un abrazo

      Eliminar
    3. Pues eres un vate, qué digo un vate, un versolari (bertsolari escriben los vascos) improvisando con nivel alto. Me ha encantado.

      Eliminar
  2. Me temo que matracas, carracas y coches con la música a tope son el signo de nuestro país...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si le sumas banderas, himnos, discursos y demagogias varias en nombre de la ciudadanía uno teme que la matraca del XIX siga pesando, es tremendo.

      Eliminar
  3. Las cajas medio vacías, al agitarse, hacen mas ruido que las llenas. Maracas, de siempre. Por su ruido también les distinguiréis!

    ResponderEliminar
  4. Y el silencio es esencial, sin él, imposible distinguir un pensamiento de una alcachofa y estas últimas están muy ricas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con aceite de arbequina sobre todo, me privan. Los pensamientos, también aderezados en su punto; no sé si eso se lleva mucho.

      Eliminar
  5. Será porque mar revuelto ganancia de pescadores... hablan, hablan, distorsionan y hacen creer que todos son iguales.. mucho ruido sí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y al son de unos surgen otros de réplica. ¿Condenados a no entenderse? Gracias, Ico.

      Eliminar
  6. Me parece que en el texto se sugiere más de lo que se dice. Para mí cualquier fragmento o detalle encarna otro aspecto. Que yo lo vea así no quiere decir que sea cierto. Solo significa que lo veo. Quizá alguna vez dejen de gritar los borregos y nunca más vuelvan a llorar los corderos, por decir lo menos. Aunque no lo creo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se sugiere más que el ruido sugerido por la matraca empuñada, sí. Tampoco yo creo que suceda lo que apuntas. O fatum!

      Eliminar